Proyectos Terminados

Colegios que son familias y familias que impulsan colegios

Verano 2019. Pistas deportivas

El colegio necesitaba una renovación de las anteriores pistas deportivas acorde al proyecto pedagógico de Orvalle para sus alumnas. Estas obras se abordaron el pasado verano y se inauguraron en la Jornada de las Familias del pasado mes de Septiembre (ver galería), cuyos fondos además fueron destinados al fondo pro becas de la Fundación

Proyectos de exteriores comunes

Gracias a la colaboración de muchas familias del colegio, en el curso 2017-18 se recaudó 234.600€ y en verano 2019 se pudo acometer las reformas necesarias para actualizar los espacios comunes y la entrada del colegio, incorporando a este espacio una pista de Hockey Hierba para uso en el recreo, clases de Educación Física y extra-escolares.

Nuevos espacios para Educación infantil

En el verano 2017 el Colegio Orvalle pudo acometer la reforma de las aulas y espacios comunes de Educación Infantil gracias a las donaciones de muchos padres, que ascendieron a un importe total de 263.500€.

Esta reforma da soporte a Indicus, el proyecto didáctico elaborado por el equipo docente del Colegio. Indicus desarrolla la óptima organización neurológica, física y emocional del alumno, preparándolas para futuros aprendizajes.

Es un proyecto ambicioso e innovador que apuesta por una amplia estimulación sensorial y por la adquisición e interiorización del conocimiento a través del movimiento, la observación, la manipulación, la experimentación y el juego por rincones. Esta pedagogía se desarrolla en un entorno lúdico y personalizado, que favorece el aprendizaje, la creatividad y fomenta la adquisición de hábitos.

El entorno de aprendizaje y las instalaciones son de capital importancia para la aplicación de un proyecto académico. Los espacios creativos, la luz, la accesibilidad, la dotación de instrumentos, juegos lógicos, libros, y los huertos son facilidades para que un niño interiorice el aprendizaje y tenga posibilidades de descubrir la realidad.