Somos lo que somos por ellas

¿QUÈ ES

FUNDACIÓN ORVALLE?

La Fundación Orvalle es una entidad sin ánimo de lucro que se constituye en 1999 con el objeto de impulsar la promoción y desarrollo de la mujer y la familia en su conjunto, realizar programas y prestar servicios de acción social en el área comunitaria y familiar.

Entre sus actividades se encuentra promover e impulsar las labores docentes, educativas, sociales, deportivas, culturales y formativas, que se realizan en el colegio Orvalle. Todas sus actividades, surgen como un complemento a la formación del colegio y están encaminadas a la protección y promoción de la juventud.

Patronato

El órgano de gobierno de la Fundación es el Patronato que se compone de los siguientes miembros:

Presidenta

Paloma Manglano Pintó

Vicepresidenta

Andrea Acosta Massó

Secretaria

Rocío Urbano Villaescusa

María Dolores Belart

Luis Fragio

Carlos Gardeazabal

Mar Araluce Letamendía

Conoce los estatutos

a) Ayudar a personas físicas o entidades que contribuyan al bienestar de la familia y de la infancia en general, así como a la mujer en situación de necesidad particular.

b) Contribuir a la formación humana, cultural, social y cívica de personas pertenecientes a familias con escasos recursos económicos.

c) Procurar que toda persona pueda disponer de los medios necesarios para su formación, estudio e investigación según su capacidad y circunstancia, a través de becas, pensiones, ayudas reintegrables, abono de matrículas, títulos o préstamos a la educación, dando preferencia a los económicamente débiles y necesitados y de acuerdo con los méritos que sean suficientes a juicio del Patronato de la Fundación.

d) Organizar actividades deportivas y culturales, tales como conferencias, jornadas, encuentros y cursos de estudio, así como promover o realizar actividades de cooperación al desarrollo o voluntariado.

e) Promover ayudas al profesorado para ampliación de estudios o trabajos de investigación.

f) Facilitar a personas que tengan por objeto fomentar o realizar actividades semejantes a las de la Fundación, así como a entidades que tengan igual fin, toda clase de asesoramiento y ayudas, facilitando de igual forma la creación de otras análogas y

g) Editar y colaborar en la edición de libros, revistas y demás material de investigación. Y, en general, cualquier otra finalidad que por su similitud o semejanza con las anteriores se estimen como tales.

No obstante, corresponderá al Patronato determina el modo en que se deberán cumplir los fines enumerados en este artículo.

Ayúdanos a dar la formación que se merecen

Información sobre donaciones
HACER UNA DONACIÓN