Info proyectos general v2.0

Súmate al cambio del futuro de familias y niñas

Conoce los proyectos que hemos hecho, estamos haciendo y vamos a hacer
Fondo Pro – Becas – En Marcha

Porque queremos lo mejor para ellas ponemos todos los medios para que cada una pueda desarrollar todo su potencial.

En el ADN de Orvalle está ayudar a las familias que quieren educar a sus hijas en el colegio y su situación económica no se lo permite.

Desde la Fundación se atienden las solicitudes de becas para las alumnas que lo necesitan. Se estudian todas las peticiones con la intención de ayudar al mayor número posible de familias.

En las cuatro décadas de Orvalle, muchas alumnas se han beneficiado de estas ayudas. Apoyar a las familias es también promover su educación.

Sentimos un profundo orgullo y agradecimiento a todos aquellos benefactores que hacen posible el paso de estas alumnas por el colegio. Gracias a su generosidad se han hecho realidad muchos sueños. Gracias a todos ellos se siguen forjando día a día nuevas oportunidades.

En el curso 18/19 se ha conseguido ayudar a 74 familias y nuestro objetivo es poder aumentar este número.

Reforma del Laboratorio – Por hacer

El desarrollo científico es un factor que caracteriza la sociedad contemporánea y repercute directamente en ella. Desde la fundación, queremos asumir el reto que se nos presenta a través de una mejora en la preparación  científica del alumnado. En primer lugar, con el acondicionamiento y mejora de las instalaciones actuales.

El proyecto consiste en una reforma integral del laboratorio escolar que permita a las alumnas un aprendizaje a través de la experiencia para reafirmar y complementar los conocimientos adquiridos en el aula.

Además podrán desarrollar competencias y habilidades como la capacidad de reflexión, cooperación, comunicación y resolución de problemas.

Reforma de la Biblioteca – Por hacer

La Fundación Orvalle, promueve e impulsa las labores docentes, educativas, culturales y formativas que se realizan en el  Colegio Orvalle.

Para ello, tenemos previsto reformar la Biblioteca del colegio, creando un espacio que se convierta en puerta de acceso a la cultura y al conocimiento. En la actualidad, el acceso a la información y al entrenamiento puede venir de diferentes sitios y formas pero con los recursos adecuados, se pueden crear servicios y actividades, siempre desde la perspectiva e ideario del Colegio.

Una Biblioteca tiene que ser un espacio que facilite estas actividades, que hace que el poder de la palabra y el conocimiento recobre su fuerza e importancia. Promueve la creatividad, fomenta la imaginación y facilita la toma de decisiones. Es un escenario clave de aprendizaje.

El Proyecto de reforma consistirá en la renovación del mobiliario actual y la dotación de nuevos volúmenes que amplíen la oferta bibliográfica actual.

Nuevo Auditorio – En Marcha

Después de más de 40 años, las instalaciones necesitan una remodelación  y la creación de nuevos espacios que permitan al Colegio adaptarse al proyecto educativo y necesidades del momento e identificarse como referente en el sector educativo.

La Fundación Orvalle tiene previsto en su plan estratégico la continua mejora de estas instalaciones. El próximo proyecto consiste en acometer las obras para la construcción de un auditorio que dé servicio a toda la comunidad educativa. Este futuro nuevo equipamiento, abordado íntegramente con recursos de la Fundación, constituirá un elemento potenciador de valor añadido puesto que está previsto como espacio versátil para sala de exposiciones, conferencias, conciertos, aulas didácticas, de ensayo, etc…

Renovación de Exteriores – Terminado

Nuevos espacio para Educación infantil

En el verano 2017 el Colegio Orvalle pudo acometer la reforma de las aulas y espacios comunes de Educación Infantil gracias a las donaciones de muchos padres, que ascendieron a un importe total de 263.500€.

Esta reforma da soporte a Indicus, el proyecto didáctico elaborado por el equipo docente del Colegio. Indicus desarrolla la óptima organización neurológica, física y emocional del alumno, preparándolo para futuros aprendizajes.

Es un proyecto ambicioso e innovador que apuesta por una amplia estimulación sensorial y por la adquisición e interiorización del conocimiento a través del movimiento, la observación, la manipulación, la experimentación y el juego por rincones. Esta pedagogía se desarrolla en un entorno lúdico y personalizado, que favorece el aprendizaje, la creatividad y fomenta la adquisición de hábitos.

El entorno de aprendizaje y las instalaciones son de capital importancia para la aplicación de un proyecto académico. Los espacios creativos, la luz, la accesibilidad, la dotación de instrumentos, juegos lógicos, libros, y los huertos son facilidades para que un niño interiorice el aprendizaje y tenga posibilidades de descubrir la realidad.

Proyecto de exteriores comunes

Gracias a la colaboración de muchas familias del colegio, en el curso 2017-18 se recaudó 234.600€ y en verano 2019 se pudo acometer las reformas necesarias para actualizar los espacios comunes y la entrada del colegio, incorporando a este espacio una pista de Hockey Hierba para uso en el recreo, clases de Educación Física, extraescolares y la renovación de las pistas de atletismo del colegio.