Nuevo Auditorio

El Colegio, en colaboración con la Fundación Orvalle, aborda la construcción de un nuevo edificio: un Auditorio que contribuya a impulsar el arte, el talento y la cultura, a un nivel excelente.

«La belleza salvará al mundo», Fiodor Dostoyevski.

Parafraseando a Bernanos con la ayuda de Dostoyevski, podríamos decir que el mundo se mantiene en pie gracias a la dulce complicidad de los niños en contacto con el arte. En Orvalle tratamos de educar a cada persona en todas sus dimensiones, siendo la artística una de ellas, con fuertes implicaciones en el desarrollo armónico de cada uno de nosotros.

Este programa se articula en torno a la formación de 6 aspectos relevantes: música, teatro, oratoria, baile, escritura creativa y pintura, contribuyendo significativamente a que los alumnos se conozcan mejor a ellos mismos, sepan expresar su mundo interior, desarrollen su imaginación y creatividad, y tengan una mirada que busque la belleza y la verdad.

Esta búsqueda de la belleza -que se trabaja especialmente en las áreas artística, musical, dramática, literaria y audiovisual-, está relacionada con la formación humana y espiritual que proporcionamos en Orvalle, contribuyendo a mejorar la formación en virtudes.

El crecimiento en virtudes humanas y los buenos modales son la manera de hacer un arte del trato humano, mostrando el respeto que sentimos por los demás.

El nuevo edificio contará con espacios flexibles, que podrán usarse a diario para uso de los alumnos. Contaremos con nuevas aulas para pintura y para la Escuela de Música, dos salas con escenario, camerinos, y espacios exteriores para encuentros de familias.

Aula Polivalente

El uso habitual de este aula será la Biblioteca. Los alumnos podrán leer, acceder al préstamo de libros, trabajar en grupos. Este espacio estará preparado para cuenta cuentos, pequeñas representaciones teatrales o exposiciones de pintura.

Aulas para la Escuela de Música

El crecimiento de las actividades de piano, música y movimiento, violín, guitarra y otros instrumentos requiere de más aulas apropiadas para tener estas clases.

Sala Auditorio

Este espacio tendárrá capacidad para 416 personas. Dispondrá de un escenario con una instalación audiovisual adecuada para celebrar conciertos, teatros, musicales, cine y conferencias.

Salón de actos

En este espacio con capacidad para 100 personas, se podrá celebrar reuniones de padres, sesiones de formación de alumnas, conferencias de menor aforo y, de manera especial, será un espacio para la Escuela de Debate del colegio. Orvalle trabaja la oratoria desde educación infantil y esta instalación impulsará la puesta en escena de actividades de expresión oral.

Camerinos

Los alumnos podrán preparar el vestuario y decorados de las representaciones en estos espacios anexos al escenario.

Espacios exteriores

La ubicación del nuevo edificio forma un espacio exterior semicubierto -acotado por el Polideportivo y el Edificio de Infantil-, que será el recreo de los alumnos de Infantil en el día a día y, además, está pensado para celebraciones con las familias durante el fin de semana. Este patio puede acoger a más de 600 personas y será un lugar apropiado para celebraciones religiosas y otras actividades como la ya tradicional Chocolatada, conciertos al aire libre y encuentros de familias.

Además, el espacio de recreo para los alumnos de Infantil seguirá situado en el lugar actual y con la misma superficie, pero contaremos con una zona cubierta como e puede ver en los planos.

¡Contamos contigo!

A lo largo de estos 40 años hemos desarrollado las mejoras y reformas necesarias, para mantener los niveles de excelencia académica y personal que protagonizan nuestra labor con las alumnas, mejoras que nos han valido la calificación como el tercer mejor Colegio de España 2019, en el ranking que cada año publica EL MUNDO.

Porque queremos lo mejor para ellas, ponemos todos los medios para que cada día lleguen a ser lo que quieren ser. Para ello, necesitamos espacios adecuados que impulsen el programa y refuercen el valor de estas actividades, porque queremos sacar lo mejor de cada uno, y contribuir al arte desde nuestras aulas. ¡Contamos contigo en esta nueva aventura!

Conoce qué beneficios tiene hacer una donación a la fundación