Pro-Becas

Fondo Pro-Becas

Para que ninguna se quede atrás

Porque queremos lo mejor para ellas ponemos todos los medios para que cada una llegue a ser lo que quiera ser.

En el ADN de Orvalle está ayudar a las familias que quieren educar a sus hijas en el colegio y su situación económica no se lo permite.

Desde la Fundación se atienden las solicitudes de becas para las alumnas que lo necesitan. Se estudian todas las peticiones con la intención de ayudar al mayor número posible de familias.

¿Cómo recaudamos fondos?

1. Por medio de actividades que organiza el APA: Fiesta fin de curso, mercadillos navideños, ropero, Jornada Familiar, Orvalle lee, etc…
  2. Aportaciones mensuales de 16.50 €
  3. Donaciones por admisión de alumnas nuevas
  4. Otras donaciones realizadas por familias, particulares y empresas.

Haz una donación

En las cuatro décadas de Orvalle, muchas alumnas se han beneficiado de estas ayudas. Apoyar a las familias es también promover su educación.

Sentimos un profundo orgullo y agradecimiento a todos aquellos benefactores que hacen posible el paso de estas alumnas por el colegio. Gracias a su generosidad se han hecho realidad muchos sueños. Gracias a todos ellos se siguen forjando día a día nuevas oportunidades.

En el curso 18/19 se ha conseguido ayudar a 74 familias y nuestro objetivo es poder aumentar este número.

Donaciones 16,50

Las aportaciones 16,50 euros al mes es una forma de ayudar al fondo pro-becas.

Los donantes aportan al mes 16,50 euros, cantidad pensada para que muchas familias puedan sumarse sin tener que abordar un gasto significativo.

A las familias que se dan de alta en esta mensualidad Hacienda devuelve 11 euros al mes, de tal manera que el coste real para el benefactor de es solo 4 euros.

La Fundación sin embargo sí percibe esos 16,50 euros y con este tipo de donaciones, el fondo pro-becas recibe también muchas pequeñas ayudas que se convierten en un gran impulso para esas 70 alumnas que necesitan la beca para continuar con sus estudios en Orvalle.

Gracias a todos por vuestra generosidad.

Conoce los Beneficios fiscales que tiene ayudar a nuestra fundación

Deducciones fiscales por donativos a ONG

(fundaciones y asociaciones sujetas a la ley 49/2002)

Personas Físicas (IRPF)

(Deducción en cuota integrada. Límite 10% base liquidable)

Hasta 150€ de donación

80%

Resto de donaciones a partir de 150€

35%

Cuando en el ejercicio y en los dos anteriores se haya donado un importe igual o superior a la misma entidad

40%

Consultar deducciones adicionales en determinadas comunidades autónomas.

Personas Jurídicas (IS)

(Deducción en cuota integradada. Límite 10% base imponible)

Importe de la donación

35%

40%

Si excede el límite: se puede aplicar en los 10 ejercicios inmediatos y sucesivos.

Deducción adicional del 5% si la actividad a la que se dona está considerada prioritaria por la ley de Presupuestos Generales del Estado.