Carrera solidaria: Orvalle corre por AVA

Artículo redactado por las alumnas de 3º  de la ESO Cecilia Negrón, Leyre de la Cuerda, Sofía Martín, Almudena Moreno , América García y Marta Urbina.

Todo gran edificio empieza con un primer ladrillo. En nuestro caso, todo comenzó con una simple idea para recaudar fondos para la Fundación AVA, de una manera innovadora.

Esta Fundación con la que hemos estado trabajando durante el curso para conocer más  de cerca la labor que realizan, tiene el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los niños con trastornos neurológicos y la de sus familias. Nosotras, las alumnas del Colegio Orvalle de 3º ESO, sabíamos desde el principio que queríamos hacer algo importante, algo con lo que pudiéramos ayudar a los niños y a sus familias, y además aprender de la experiencia. Y para  ello decidimos organizar una carrera solidaria.

Lo que no sabíamos es que pasar de la imaginación a la realidad, no es un proceso fácil.

Tuvimos que organizarnos en grupos para gestionar los horarios, los premios, la publicidad y muchos otros temas logísticos. Este es el momento en el que el edificio comenzó a cimentarse y nuestra visión del proyecto comenzó a surgir.

Leyre de la Cuerda, fue una de las que gestionó el contacto con los patrocinadores: ‘’Conseguir los premios y los sponsors fue una de las labores más difíciles, aunque empezar a contactar con las empresas fue una experiencia única en la que se mezclaron emociones como el miedo a que no respondiesen, y la alegría de que tomaran nuestro proyecto con ilusión y nos felicitasen por la iniciativa, como ocurrió finalmente.

Cuando ya había contactado por primera vez con ellos y les había contado la idea llegaba el siguiente paso y el que más me aterraba, las empresas que estaban interesadas en colaborar me pasaban el teléfono de la persona de comunicación, y me pedían que me pusiese en contacto. La misma tarde en la que recibí el correo llamé a las dos empresas que me habían contactado, y me sorprendió la cercanía y la amabilidad con la que me trataron.

La verdad es que este paso me ayudó un montón a superarme a mi misma. Me sorprendió la generosidad de muchas personas que sin conocerme estaban muy interesados en ayudarnos. Las mañanas en las que llegaban las mochilas o regalos eran muy especiales. Gema me llamaba y bajábamos juntas a recepción, y las dos nos quedábamos atónitas porque estos regalos también eran una sorpresa para nosotras. Queremos agradecer a todos los patrocinadores su inestimable ayuda, porque sin ellos no podríamos haber sacado adelante la carrera. Nos han ayudado a crecer como personas y estamos muy contentas del resultado conseguido: 1500€ recaudados’’.

Sofía Martín relata cómo este evento "no solo requería de nuestro trabajo los días precedentes a la carrera; tras el reparto de dorsales, los anuncios de megafonía, los juegos y pintacaras y la venta de bebidas, se escondía tiempo de madrugar, trabajo y risas.

Lo que al principio fueron dos profesoras terminando de distribuir los premios donados por los sponsors, y unas pocas niñas aprendiendo a usar el palomitero y el datáfono, terminó siendo un gran grupo de buenas amigas ayudando para que los asistentes disfrutaran al máximo del evento.

Como recuerdo especial tenemos la implicación de las cocineras del colegio, quienes nos ofrecieron toda su ayuda para el transporte de los refrescos y la comida. Además de ayudarnos preparando los bocadillos y perritos que más adelantes fueron puestos en venta.

También agradecemos a Juan Pedro, nuestro mantenedor, por ayudarnos a montar los puestos. A Gema Aceituno y a Almudena Llorente, por impulsarnos desde el principio para que este edificio fuera posible. También a todas las familias que participaron en este evento solidario."

Una idea y mucha constancia han hecho posible la carrera solidaria que nos ha permitido aprender el valor de que ayudar, nos ayuda.

Queríamos agradecer a todos nuestros patrocinadores: UMAS mutua de Seguros, Labanda y Argüelles Arquitectos, The First Outlet, Nicoli, Garrigues, Tirolinas Go! Madrid, Sergin Instalaciones eléctricas, Run and Run, Urban Planet, Ayuntamiento de Las Rozas, El Kiosko, el club de baloncesto Estudiantes y Eurest, que han querido colaborar para que este evento saliera perfecto.

Carrera solidaria: #OrvallexAVA