Fondo probecas

Para que ninguna familia se quede atrás
Porque queremos lo mejor para ellas ponemos todos los  medios para que cada una llegue a ser lo que quiera ser.

En el ADN de Orvalle está ayudar a las familias que quieren educar a sus hijas en el colegio y su situación económica no se lo permite.

Desde la Fundación se atienden las solicitudes de becas para las alumnas que lo necesitan. Se estudian todas las peticiones con la intención de ayudar al mayor número posible de familias.

¿CÓMO RECAUDAMOS FONDOS?

• Por medio de actividades que organiza el APA: Fiesta fin de curso, mercadillos navideños, ropero, Jornada Familiar, Orvalle lee, etc...
  • Aportaciones mensuales de 20 €
  • Donaciones por admisión de alumnas nuevas
  • Otras donaciones realizadas por familias, particulares y empresas
HAZ UNA DONACIÓN
En las cuatro décadas de Orvalle, muchas alumnas se han beneficiado de estas ayudas. Apoyar a las familias es también promover su educación.

Sentimos un profundo orgullo y agradecimiento a todos aquellos benefactores que hacen posible el paso de estas alumnas por el colegio. Gracias a su generosidad se han hecho realidad muchos sueños. Gracias a todos ellos se siguen forjando día a día nuevas oportunidades.

En el curso 22/23 se ha conseguido ayudar a 75 familias y nuestro objetivo es poder aumentar este número.

Tienda APA

El APA (Asociación de Padres de Alumnos) del Colegio Orvalle promueve actividades e iniciativas que además de facilitar servicios a las familias recaudan dinero para el fondo pro-becas, para que ninguna familia deje el colegio. Una de ellas es la TiendaApa.

Orvalle Lee

Otra de las actividades que promueve el APA es Orvalle Lee, en la que el alumnado puede donar y comprar libros infantiles y juveniles una vez al mes en el colegio, y estarán colaborando con el fondo pro-becas de la Fundación Orvalle.

Programa Fundación Hubert

La Fundación Hubert, ha decidido ayudar a algunas familias de Orvalle con dificultades económicas, para que sus hijas puedan seguir o comenzar sus estudios en el Colegio.

El objetivo es que las niñas que lo necesitan puedan demostrar lo mucho que pueden aportar, con sus cualidades, a esta sociedad. Esta ayuda representa a cualquier niño, que no destaca especialmente en los estudios, pero si en otras cualidades humanas que no siempre son tan ensalzadas en la concesión de ayudas; como la amistad sincera, o el compañerismo.

La dotación para el curso 22/23 es de diez mil euros, destinada para los niveles de Educación Secundaria y Bachillerato. Esta ayuda es independiente de otras iniciativas de la Fundación Orvalle.

Las condiciones para participar en esta ayuda son:
1. Insuficientes recursos.
2. Carácter emprendedor, deportista, creativo, abierto, educado, con ilusiones.
3. Aprovechamiento humano y académico del Colegio.

El Comité de concesión de ayudas podrá solicitar la documentación complementaria que estime oportuna a los candidatos presentados.
La Junta de Orvalle elaborará una propuesta entre los candidatos, que elevará al Comité de concesión de ayudas para su decisión final.

La ayuda económica concedida se entregará directamente a la Fundación Orvalle para que se ocupe de la gestión administrativa.

Conoce los Beneficios fiscales que tiene ayudar a nuestra fundación

Deducciones fiscales por donativos a ONG

(fundaciones y asociaciones sujetas a la ley 6/2023)
A partir de 2024

Personas Físicas (IRPF)

(Deducción en cuota integrada. Límite 10% base liquidable)

Hasta 250€ de donación

80%

Resto de donaciones a partir de 250€

40%

Cuando en el ejercicio y en los dos anteriores se haya donado un importe igual o superior a la misma entidad

45%

Consultar deducciones adicionales en determinadas comunidades autónomas.

Personas Jurídicas (IS)

(Deducción en cuota integrada. Límite 15% base imponible)

Importe de la donación

40%

50%

Si excede el límite: se puede aplicar en los 10 ejercicios inmediatos y sucesivos.

Deducción adicional del 5% si la actividad a la que se dona está considerada prioritaria por la ley de Presupuestos Generales del Estado.