Súmate al cambio del futuro de familias y alumnas

Conoce los proyectos estamos haciendo y vamos a hacer

Fondo Pro – Becas

Porque queremos lo mejor para ellas ponemos todos los medios para que cada una pueda desarrollar todo su potencial.

En el ADN de Orvalle está ayudar a las familias que quieren educar a sus hijas en el colegio y su situación económica no se lo permite.

Desde la Fundación se atienden las solicitudes de becas para las alumnas que lo necesitan. Se estudian todas las peticiones con la intención de ayudar al mayor número posible de familias.

En las cuatro décadas de Orvalle, muchas alumnas se han beneficiado de estas ayudas. Apoyar a las familias es también promover su educación.

Sentimos un profundo orgullo y agradecimiento a todos aquellos benefactores que hacen posible el paso de estas alumnas por el colegio. Gracias a su generosidad se han hecho realidad muchos sueños. Gracias a todos ellos se siguen forjando día a día nuevas oportunidades.

En el curso 18/19 se ha conseguido ayudar a 74 familias y nuestro objetivo es poder aumentar este número.

Saber más sobre Fondo Pro-Becas

Nuevo Auditorio

Después de más de 40 años, las instalaciones necesitan una remodelación y la creación de nuevos espacios que permitan al Colegio adaptarse al proyecto educativo y necesidades del momento e identificarse como referente en el sector educativo.

La Fundación Orvalle tiene previsto en su plan estratégico la continua mejora de estas instalaciones. El próximo proyecto consiste en acometer las obras para la construcción de un auditorio que dé servicio a toda la comunidad educativa. Este futuro nuevo equipamiento, abordado íntegramente con recursos de la Fundación, constituirá un elemento potenciador de valor añadido puesto que está previsto como espacio versátil para sala de exposiciones, conferencias, conciertos, aulas didácticas, de ensayo, etc…

Saber más sobre Nuevo Auditorio
HACER UNA DONACIÓN

Reforma de la Biblioteca de las alumnas mayores

La Fundación Orvalle, promueve e impulsa las labores docentes, educativas, culturales y formativas que se realizan en el Colegio Orvalle.

Para ello, tenemos previsto reformar la Biblioteca del colegio, creando un espacio que se convierta en puerta de acceso a la cultura y al conocimiento. En la actualidad, el acceso a la información y al entrenamiento puede venir de diferentes sitios y formas pero con los recursos adecuados, se pueden crear servicios y actividades, siempre desde la perspectiva e ideario del Colegio.

Una Biblioteca tiene que ser un espacio que facilite estas actividades, que hace que el poder de la palabra y el conocimiento recobre su fuerza e importancia. Promueve la creatividad, fomenta la imaginación y facilita la toma de decisiones. Es un escenario clave de aprendizaje.

El Proyecto de reforma consistirá en la renovación del mobiliario actual y la dotación de nuevos volúmenes que amplíen la oferta bibliográfica actual.

Reforma del Laboratorio

El desarrollo científico es un factor que caracteriza la sociedad contemporánea y repercute directamente en ella. Desde la fundación, queremos asumir el reto que se nos presenta a través de una mejora en la preparación científica del alumnado. En primer lugar, con el acondicionamiento y mejora de las instalaciones actuales.

El proyecto consiste en una reforma integral del laboratorio escolar que permita a las alumnas un aprendizaje a través de la experiencia para reafirmar y complementar los conocimientos adquiridos en el aula.

Además podrán desarrollar competencias y habilidades como la capacidad de reflexión, cooperación, comunicación y resolución de problemas.
crossmenu