Proyectos terminados

PROYECTOS TERMINADOS

Nuevos espacio para Educación infantil

En el verano 2017 el Colegio Orvalle pudo acometer la reforma de las aulas y espacios comunes de Educación Infantil gracias a las donaciones de muchos padres, que ascendieron a un importe total de 263.500€.

Esta reforma da soporte a Indicus, el proyecto didáctico elaborado por el equipo docente del Colegio. Indicus desarrolla la óptima organización neurológica, física y emocional del alumno, preparándolas para futuros aprendizajes.

Es un proyecto ambicioso e innovador que apuesta por una amplia estimulación sensorial y por la adquisición e interiorización del conocimiento a través del movimiento, la observación, la manipulación, la experimentación y el juego por rincones. Esta pedagogía se desarrolla en un entorno lúdico y personalizado, que favorece el aprendizaje, la creatividad y fomenta la adquisición de hábitos.

El entorno de aprendizaje y las instalaciones son de capital importancia para la aplicación de un proyecto académico. Los espacios creativos, la luz, la accesibilidad, la dotación de instrumentos, juegos lógicos, libros, y los huertos son facilidades para que un niño interiorice el aprendizaje y tenga posibilidades de descubrir la realidad.

Proyecto de exteriores comunes

Gracias a la colaboración de muchas familias del colegio, en el curso 2017-18 se recaudó 234.600€ y en verano 2019 se pudo acometer las reformas necesarias para actualizar los espacios comunes y la entrada del colegio, incorporando a este espacio una pista de Hockey Hierba para uso en el recreo, clases de Educación Física y extraescolares.

Tu donación nos ayudará a cumplir más sueños como estos