FxF

Familias por Familias

FXF es un fondo de becas creado específicamente para atender a familias afectadas por la crisis Covid-19

Durante estos meses afrontamos una situación grave e incierta. Desde la Fundación Orvalle queremos seguir transmitiendo nuestro compromiso con las familias que, debido a las consecuencias del COVID-19, están pasando momentos de inestabilidad económica.

Queríamos agradecer de una forma especial a familias y a todas las personas que quieren a Orvalle y se sienten responsables de hacer posible esta realidad.

Gracias especialmente a nuestras queridas alumnis, por arrimar el hombro cada vez que os necesitamos:

Las donaciones se distribuyen de la siguiente manera:

Alumnis
20%
10%
Familias
70%
Para colaborar, podéis hacerlo de diferentes formas:

Haz una donación puntual

Hacer donación puntual

Haz una donación periódica

Hacer donación periódica

Haz una transferencia bancaria

ES53 0075 1061 38 0600118857

Bizum

Código 33507
Concepto: Ayuda fondo FxF

Conoce los Beneficios fiscales que tiene ayudar a nuestra fundación

Deducciones fiscales por donativos a ONG

(fundaciones y asociaciones sujetas a la ley 49/2002)

Personas Físicas (IRPF)

(Deducción en cuota integrada. Límite 10% base liquidable)

Hasta 150€ de donación

80%

Resto de donaciones a partir de 150€

35%

Cuando en el ejercicio y en los dos anteriores se haya donado un importe igual o superior a la misma entidad

40%

Consultar deducciones adicionales en determinadas comunidades autónomas.

Personas Jurídicas (IS)

(Deducción en cuota integrada. Límite 10% base imponible)

Importe de la donación

35%

40%

Si excede el límite: se puede aplicar en los 10 ejercicios inmediatos y sucesivos.

Deducción adicional del 5% si la actividad a la que se dona está considerada prioritaria por la ley de Presupuestos Generales del Estado.

En Orvalle somos una gran familia y lo demostramos en estas situaciones. Estamos seguros de que contaremos con la actitud solidaria ante las dificultades de las familias a las que esta crisis afecte más directamente.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Preguntas y respuestas

1. ¿Cómo se ayuda a las familias afectadas por la crisis ocasionada por la COVID-19?

La Fundación Orvalle ha puesto en marcha FxF (Familias por Familias), un fondo de becas creado específicamente para ayudar a aquellos más desfavorecidos por esta crisis.
Las familias solicitan la ayuda a la Fundación Orvalle, que contestará a partir del final del mes de junio.

2. ¿Cómo se materializa el fondo FxF?

La Fundación está concediendo ayudas provisionales de entre 150€ y 200€ al mes por alumno, para contribuir a la continuidad en Orvalle de las familias afectadas por la crisis covid.

3. ¿Qué se hace con el dinero de ese Fondo?

El Patronato asigna el fondo de becas a las solicitudes, en función de la situación de la familia afectada.

4. ¿Cuáles son los criterios para asignar las ayudas?

Se tienen en cuenta factores objetivos como la renta, el número de hijos escolarizados, la situación laboral; y se atiende también a circunstancias personales y familiares.

5. ¿Se destina íntegramente a la cuota de escolaridad?

Los fondos conseguidos para FxF se destinan íntegramente a becas de escolaridad, pero ninguna familia recibe una beca del 100%.

6. ¿Los donantes pueden acogerse a los beneficios fiscales?

Sí. La donación goza de beneficios fiscales. Aparecerá reflejado en el borrador de la renta correspondiente al ejercicio en que se haya realizado esa donación.

7. ¿Qué información adicional necesitaréis cuando realice la donación si quiero acogerme a las exenciones fiscales?

- Nombre completo y dos apellidos.
- DNI
- Domicilio fiscal
- Datos de contacto: teléfono e email
Para otras consultas estamos a vuestra disposición para atender todas vuestras, sugerencias, observaciones y consultas a través de la siguiente dirección de correo electrónico: fundación@orvalle.es