Escuela de Música

¿Por qué una Escuela de Música en Orvalle?

En la actualidad son ampliamente conocidos los beneficios que la música nos aporta; sin embargo, ¿cuáles son las ventajas reales que se obtienen? ¿Se benefician sólo los músicos profesionales?

La neurociencia se ha encargado de investigar durante las últimas décadas qué cambios se producen a nivel cerebral cuando estamos en contacto con la música y afirman que la materia gris sufre modificaciones objetivas cuando el cerebro se expone a música de forma recurrente y continuada. El procesamiento intelectual consigue ser más rápido, eficaz y creativo, mejorando la planificación, concentración y formulación de estrategias. Más información…

¿En qué consiste?

Se trata de un proyecto de gran envergadura que consideramos indispensable para un colegio de excelencia como es el nuestro. Nuestra intención es transformar la visión de la música en nuestro centro y que pase a ser parte indispensable de nuestro ambiente académico.

Pretendemos renovar la visión de este arte extendiendo su presencia en los planes de estudio, acercándola al alumnado y haciéndola presente en la vida de la comunidad educativa.

Estos principios que nos proponemos llevar a cabo en nuestro colegio, se verán hechos realidad en tres ámbitos de actuación principalmente: actividades extraescolares para Educación Primaria; un giro en la formación coral y  la implantación de la asignatura Música y Movimiento en la etapa de Educación Infantil como parte oficial del currículo.

Consideramos que la motivación y el interés por actividades como la música son la base para que el alumnado se proponga seguir adelante con esta actividad de forma proactiva e interesada. Por ello, a lo largo del curso escolar, se programarán actividades extra en las que las alumnas podrán participar voluntariamente y que consideramos, serán de su interés. Entre estas actividades se encuentran:

• Asistencia a conciertos didácticos, en los que las alumnas conocerán cómo trabaja una orquesta o las obras más famosas de los compositores.

• Visitas guiadas en centros culturales como el Teatro Real o el Auditorio Nacional, que les darán la oportunidad de descubrir la vida de los músicos y los artistas entre bambalinas.

• Colaboraciones con coros externos, en las que las estudiantes tendrán la oportunidad de compartir esta experiencia con otras alumnas, trabajando juntas un repertorio y ofreciendo un concierto conjunto. Esta actividad es ampliable también a coros extranjeros, aprovechando para enriquecer nuestro carácter bilingüe.

colabora

Con tu ayuda habrá más historias como esta