NOTICIAS

1º y 2º ESO: más allá de la solidaridad

En el año 2020, la tasa de riesgo de pobreza y exclusión social de la Comunidad de Madrid asciende a un 20,9%, lo que significa que más de 3.900 hogares se encuentran en esta situación, según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en dicho año.

En el marco de Proyectos con Causa, las alumnas de 2º de la ESO han colaborado con el Banco de Alimentos de Madrid, organizando una Operación Kilo para colaborar con esta entidad y ayudar a las familias que se encuentran en situaciones de pobreza. 

Durante toda esta semana las alumnas de 2º de la ESO no solo se han encargado de traer alimentos no perecederos para estas familias, sino que además han involucrado a las alumnas de 1º de ESO en su proyecto. En una semana estas cuatro clases han conseguido recaudar 150 kg de alimentos: conservas, legumbres, papillas para bebés…

Hoy por la mañana el Banco de Alimentos ha venido a recogerlo, y se ha quedado gratamente sorprendido por la cantidad de alimentos que han logrado reunir las alumnas. El consejo de curso de 2º ha ayudado a cargar todas las cajas, con el orgullo de ayudar a los demás, y sabiendo que con su esfuerzo conseguirán alimentar muchos hogares.

Gracias a todas las alumnas que se han implicado en este proyecto y, en especial, a Mac y a Cristina de Moya, que han impulsado y motivado al alumnado en este proyecto solidario.

crossmenu

Pin It on Pinterest