NOTICIAS

Yo quiero ser como Hubert

Amigo de sus amigos, el mejor compañero al que tener al lado, un disfrutón en toda regla. Enamorado de los animales y de la vida. Deportista, buen cristiano y mejor persona. 

Hubert, que así se llamaba por el santo patrono de los cazadores, matemáticos, oftalmólogos y metalúrgicos, no tuvo tiempo de demostrar todo lo que podía aportar a la sociedad.

8 de diciembre de 1989. 24 años. Una curva resbaladiza por el rocio de la noche. Ambulancia. En coma. Un suspiro, y al Cielo el 13 de diciembre. 

‘’Recuerdo muchos detalles de esos días con absoluta nitidez. Pero de lo que más me acuerdo es de todo el cariño y apoyo que recibí esas semanas, meses y muchos años  después. Apoyo incondicional cuando más lo necesitaba. Y para el resto de mi vida’’.

Beatriz, alumni y hermana de Hubert.

Así relata Beatriz esa Navidad especialmente dura, en la que el cariño fue el mayor impulso para seguir adelante, con Hubert como gran aliado en el cielo.

La creación de la Fundación Hubert

2016. Rafa lleva un tiempo dandole vueltas a la idea de crear algo que mantenga viva la memoria de su hermano, y que ayude a los demás desde la sombra, sin querer destacar. ‘’Porque es Hubert el que ayuda, no nosotros’’, afirma.

Hubert

Esa idea toma forma de Fundación. Nace la Fundación Hubert para ayudar a muchos otros Huberts:

‘’Somos ocho hermanos, y uno de ellos tuvo la idea en 2016 de crear la Fundación Hubert. El objetivo es el de  ayudar a muchos otros niños, que quizás no destacan por sus altas calificaciones, pero que sí lo hacen por sus cualidades humanas’’

Beatriz, alumni y hermana de Hubert.

El primer colegio al que acuden es en el que estudió el protagonista, Retamar. Y luego continúan con el colegio hermano, Orvalle, donde estudiaron las mujeres de la familia.

‘’Además, pocas Fundaciones pueden decir que el 100% de las donaciones van para ayudar a los que lo necesiten. La nuestra es una de ellas’’

Rafa, hermano de Hubert.

Se financia siguiendo el modelo ‘Family & friends’, que permite a todos aquellos interesados en el proyecto, aportar su granito de arena. 

La Fundación Hubert y Orvalle

La Fundación Orvalle y la Fundación Hubert han llegado a un acuerdo para poder ayudar a muchos Huberts que necesiten una beca para continuar sus estudios, y que quizás por sus calificaciones no la hayan obtenido. 

Para optar a ella, solo tienes que solicitarla enviando un mail a fundacion@orvalle.es y te contestaremos lo antes posible. 

Y si prefieres realizar una transferencia a Orvalle, a través de la Fundación Hubert, también puedes hacerlo escribiendo a fundacionhubert@gmail.com

crossmenu

Pin It on Pinterest