Campaña de solidaridad con Siria

Fundación Orvalle apoya la campaña anual del Colegio y la Fundación Promoción Social en Líbano.

La Fundación Orvalle apoya este curso escolar la iniciativa del Colegio Orvalle y la Fundación Promoción Social en la campaña de sensibilización acerca de la situación de las familias sirias que se han visto obligadas a huir de su país desde 2013. Con esta iniciativa se da inicio a la Campaña Solidaria de este año escolar, al mismo tiempo que se relaciona el proyecto con la meta anual de la “Conquista de la Libertad”.

En el marco de esta actividad se han programados unas sesiones de concienciación con las alumnas en las que se presenta la realidad de que estas personas, víctimas de la situación actual en Siria, son individuos carentes de libertad y sometidas a la presión de una guerra que les obliga a migrar en busca de una situación mejor.

En 2011, debido al inicio del conflicto sirio, la Fundación Promoción Social puso en marcha una importante labor humanitaria que se mantiene en la actualidad. Esta organización tiene el fin de contribuir al establecimiento de la paz y mejora de la situación de quienes lo sufren en los países más afectados y con mayor número de desplazados: Siria, Jordania y Líbano. Por acotar y definir la ayuda, Orvalle centrará sus esfuerzos para favorecer a las familias que han huido al Líbano.

Estas personas sufren de forma muy directa el rigor de una situación sobrevenida. Las situaciones personales por las que atraviesan limitan gravemente esa libertad y la posibilidad de crecer en condiciones con una mínima garantía de dignidad.

Como quedó de manifiesto en un estudio encargado por Promoción Social a The Family Watch, nos encontramos ante un caso de refugiados eminentemente familiar. Son Familias enteras las que se han visto obligadas a abandonarlo todo de un día para otro. Y una idea central durante esta actividad será hacer ver a las estudiantes que nos podría haber ocurrido a nosotros y nuestras familias.

Con el triple objetivo de salvar vidas, aliviar el sufrimiento y salvaguardar la dignidad humana, las acciones de Ayuda Humanitaria de Promoción Social se dirigen principalmente a los colectivos más vulnerables, menores, personas con discapacidad, ancianos y mujeres, por ser quienes padecen con más rigor las consecuencias de los conflictos armados.

En este sentido, invitamos a todas las familias y amigos de Orvalle a colaborar con esta campaña solidaria cuyo objetivo es recaudar 10.000€ que serán donados para los proyectos de ayuda humanitaria que desarrolla la Fundación Promoción Social en Líbano.