Entrevista a las arquitectas del nuevo auditorio

Con el comienzo de una nueva década queremos contarte un proyecto en el que trabajaremos los próximos años en Orvalle.

Espacio para el talento es el proyecto con el que queremos proporcionar a los alumnos una educación artística y cultural más extensa y de mayor calidad. En Orvalle tratamos de educar a cada persona en todas sus dimensiones, siendo la artística una de ellas, con fuertes implicaciones en el desarrollo armónico de cada uno de nosotros.

Este programa se articula en torno a la formación de seis aspectos relevantes: música, teatro, oratoria, baile, escritura creativa y pintura, contribuyendo significativamente a que los alumnos se conozcan mejor a sí mismos, sepan expresar su mundo interior, desarrollen su imaginación y creatividad y tengan una mirada que busque la belleza y la verdad.

Y para ello construiremos un nuevo edificio que acogerá las actividades de estas disciplinas que se celebren tanto en horario escolar -clases que forman parte del currículum o actividades extraescolares-, como en los conciertos, exhibiciones, torneos de debate, obras de teatro, conferencias u otras actividades durante el fin de semana. Además, la actividades que se realicen en este espacio facilitarán la adquisición de las habilidades interpersonales, tan necesarias para nuestros alumnos.

El nuevo edificio contará con espacios flexibles, que estarán disponibles a diario para uso de los alumnos. Contaremos con nuevas aulas para pintura y para la Escuela de Música, camerinos, y espacios exteriores para encuentros de familias. Además, contará con dos salas que podrán tener ocupación simultánea (un auditorio para 416 personas y un salón de actos para 100) y tendrán una instalación diferente para cada uso. En esta entrevista realizada a las arquitectas del auditorio, Montse Arrufat y Mónica Farrán, podréis conocer más sobre el proyecto arquitectónico: